La popular marca de papel de liar, Smoking, ha iniciado una campaña para renovar su conocido personaje. Mr. Smoking, que lleva desde los años 30 como icono emblemático de la marca. Su aire distinguido pero rebelde conectó directamente con el público haciendo de su chistera un símbolo de la marca. Después de estos más de 80 años la firma barcelonesa busca postmodernizar su personaje sin perder la esencia de Mr. Smoking, organizando un concurso internacional en el que el ganador podrá embolsarse un premio de 3,000€: Draw your own Mr Smoking.

Desde el pasado 7 de marzo y hasta el 15 de junio los interesados en crear el nuevo Mr. Smoking pueden participar en el concurso enviando una ilustración de la creación y 6 adaptaciones en situaciones distintas: en un entorno musical, perteneciendo a una tribu urbana, Mr. Smoking como creador de arte urbano, mostrando su carácter más social, practicando un deporte extremo y una última protagonizando o utilizando las redes sociales. En el apartado visual los requisitos son la utilización de un esmoquin por parte del personaje, aunque el tipo de traje es totalmente libre, por motivos legales se recomienda que el personaje no aparezca fumando ni sosteniendo un cigarrillo y finalmente se aconseja utilizar los colores identificativos de la marca, rojo Pantone 485C y el negro, aunque no es obligatorio.

El jurado del evento estará compuesto por importantes nombres del diseño y arte barcelonés: Miguel Gallardo, Conrad Roset, Ricardo Rousselot, Jordi de Miquel, Jordi (Radok25) y Javier Mariscal. También participarán como jurado miembros ejecutivos de la firma Smoking. Los que quieran sorprender a este jurado lleno de artistas tienen que visitar este enlace, http://99d.me/c/cuvm, donde encontrareis toda la información que necesiten, y registrar-se aquí: https://99designs.es/signup. Crear el Mr. Smoking del siglo XXI está en tus manos, ¿Te atreves?

Mr_Smoking- oldskull 1930_1

Mr_Smoking1930_2

Mr_Smoking1930_Géza-Szolt-Antal

Mr_Smoking1930_JFont

Mr_Smoking_Grafitti-oldskull

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: