OscuroClaro

La fotógrafa Cecilia Paredes nació en Lima Perú en 1950 y es una artista multimedia establecida en Filadelfia (Estados Unidos) donde es profesora invitada de la Universidad de Pensilvania. Su obra trasciende hacia temas universales, especialmente a los relacionados con el poder de la naturaleza y lo femenino.

Ella misma es el tema central de sus fotografías, sus autorretratos se camuflan en paredes con fondos de tela de patrones florales donde ella se desdibuja camuflada. Lo hace colgando estas telas como telón de fondo en la paredes y después las hace coincidir con su piel pintada, dejando solo como señal de su figura, la silueta de su cuerpo y su pelo marrón.

Entre sus referentes artísticos se encuentran Remedios Varo y Leonora Carrington a quienes Paredes denomina “sus madres”. “Ellas me abrieron la puerta para decirme que todo es posible, todo es factible”

“Paisajes” la serie mas permanente de la  fotógrafa Cecilia Paredes

Cecilia es reconocida por su permanente serie fotográfica llamada  “Paisajes”, en la que juega con la ilusión óptica que hace entre su silueta y sus fondos de tela en los que se camufla.

“Envuelvo, cubro o pinto mi cuerpo con el mismo patrón del material y me represento a mí misma como parte de ese paisaje, a través de este acto, estoy trabajando en el tema de construir mi propia identificación con el entorno o parte del mundo donde vivo o donde siento que puedo llamar hogar. Mi biografía ha sido descrita como nómada, así que tal vez esto es también una necesidad de abordar el proceso de constante reubicación” Cuenta la fotógrafa sobre el concepto de su obra.

Definitivamente una serie muy interesante, y si os ha gustado, no os podéis perder la fotografía de Lee Materazzi, otro, otro fotógrafo que juega con el arte de “mimetizarse” con el paisaje.

Cecilia Parades autoretratos Cecilia Parades fotografa

Cecilia Parades amarillo Cecilia Parades camuflaje rosas
Cecilia Parades manos

Cecilia Parades obra

Cecilia Parades camuflaje body paint Cecilia Parades camuflaje peru
Cecilia Parades camuflaje

Banner a cursos domestika
Relacionado
x