Arte

Vasijas de porcelana llenas de detalle creadas por Hitomi osino

Vasijas de porcelana detalladas creadas por la artista japonesa experta en cerámica Hitomi Hosono, hacen referencia al mundo natural y al universo botánico. La obra cautiva por su delicadeza.

«Me inspiro en la vegetación, al pasear descubro plantas interesantes; las toco para sentir la textura y examinar la estructura»

 

Vasijas de porcelana monocromáticas

La artista japonesa Hitomi Hosono transforma las delicadas hojas de plantas, las flores y demás motivos botánicos en detalladas vasijas de porcelana a un solo color.

Los detalles son puestos en capas y envueltos en densos racimos, lo que hace que sus vasijas sean muy estilizadas, sin embargo una vasija grande puede llevarle un año o mas en terminarla. Una pieza pequeña tarda aproximadamente 4 meses

Hosono, vive en Londres, pero se inspira en los recuerdos de su hogar

«Al manipular el propio barro de porcelana, mis viejos recuerdos de la naturaleza en Japón vuelven a inundar mis manos, abstractos e inciertos cuando estaban en mi mente. Amasar, cepillar, dar palmaditas, tallar, hay muchos procesos antes de que la forma surja del barro de porcelana y empiece a tomar la forma de mi memoria táctil», explica la artista.

La detallada técnica en la que se inspira Hitomi para hacer sus vasijas de porcelana, fue creada hace 200 años por Josiah Wedgwood, un famoso alfarero y diseñador inglés, que aplicaban finos relieves de cerámica o «ramitas» como decoración de la superficie de una pieza.

Las vasijas de porcelana de Hitomi con sus maravillosos y delicados detalles florales sorprenden por su estética entre realista y estilizada.

«Mi intención es trasladar la belleza y el detalle de la hoja a mi obra cerámica, utilizándola como mi propio lenguaje para tejer nuevas historias para los objetos».

Para conocer más de su trabajo podéis entrara en su (web) y/o seguirla en (Instagram)

Definitivamente cada vez conocemos mas artistas japoneses que se dedican a este milenario arte de la cerámica y lo hacen con un nivel de detalle que hacen que todo parezca real, como el caso de la Ropa intima de cerámica, la última moda hecha en Japón.