Arte

Arte y activismo para combatir el hambre

Entre arte y activismo nace en 2019 «The Plated Project» Una iniciativa que lucha contra el hambre con platos diseñados por artistas con una idea simple: «Compras un plato. Llenas un plato».

“Living windows” by Aashti Miller

Ilustración para combatir el hambre

El proyecto vive entre arte y activismo buscando crear conciencia del problema del hambre, a través de lo que más les gusta; el arte y el amor por lo cotidiano.

«Unimos nuestro objetivo de hacer una gran mella en el número de personas que pasan hambre en el mundo con nuestro amor por los bellos objetos cotidianos» Comenta el equipo fundador

“Curtains” by Malika Favre

El proyecto tiene como objetivo visibilizar el problema y buscar una ayuda real para el problema, la falta de conciencia es lo mas grave del problema.

«Estamos librando la guerra contra el hambre con dos poderosas armas: fondos y concienciación» .

“Where I’ll be in ten years” by Clémentine Rocheron

The Plated Project lucha contra el hambre con arte

«The Plated Project» reúne artistas para crear obras sobre platos, los vende y el 50% lo dona a organizaciones que luchan contra el hambre.

En los dos últimos años, el proyecto ha contado con la participación de cientos de creativos lo que supone un total de 500.000 comidas proporcionadas a los necesitados.

“Linked” by Jinkal Patel the plate project

¿De dónde surgió la idea de The Plated Project?

Las ideas de proyecto iban entre arte y activismo, buscaban una causa para apoyarla y combatirla con arte.

«A nuestro equipo fundador le encantaba el arte y la forma en que podía transformar espacios y momentos cotidianos. Pero también queríamos crear un impacto social masivo.  Nuestro momento «¡Ah!» fue una simple pregunta que nos hicimos: ¿por qué tenemos que elegir? ¿Por qué no hacer las dos cosas?»

“Midnight lights” by Aashti Miller

Sin duda una idea genial, ¡Arte y activismo para cambiar el mundo! nada es imposible, para conocer más os dejamos la (web) del proyecto y su perfil de (Instagram) .

“Patched-up hues” by Soumyaraj Vishwakarma