Retratos en grafito que representan las metáforas del cuerpo

El artista Miles Johnston, crea retratos en grafito sobre sujetos en estado de metamorfosis mediante de cuerpos fraccionados, rostros multiplicados o miembros retorcidos en posiciones imposibles.

Estos retratos, cambian la anatomía típica equilibrando lo familiar con lo desconocido, visualizando los pensamientos y las emociones que de otro modo estarían ocultos en la mente.

Johnston usa principalmente el grafito y la forma humana como vehículo, para transformar la fuerza y la profunda extrañeza de la experiencia humana colectiva. “Las distorsiones y transformaciones que sufren mis sujetos sirven para representar la experiencia de nuestro estado interno durante los momentos cruciales de nuestras vidas” Dice el artista.

Cada obra retrata la experiencia del cuerpo a través de un lenguaje metafórico interno “en lugar de centrarme en representaciones literales del mundo, retrato las cualidades surrealistas y abstractas de nuestra subjetividad con el objetivo de crear obras con una profunda resonancia emocional”.

Podéis conocer un poco más de su metafórica obra en la (web).

Os invitamos a conocer también los retratos en grafito del artista Denise Nestor en el artículo:  “La delicadeza se llama Denise Nestor” (link)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más