OscuroClaro

El artista Miles Johnston, crea retratos en grafito sobre sujetos en estado de metamorfosis mediante de cuerpos fraccionados, rostros multiplicados o miembros retorcidos en posiciones imposibles.

Estos retratos, cambian la anatomía típica equilibrando lo familiar con lo desconocido, visualizando los pensamientos y las emociones que de otro modo estarían ocultos en la mente.

johnston retratos grafito metamorfosis caras johnston retratos grafito metamorfosis

Miles Johnston y sus retratos de grafito

Johnston usa principalmente el grafito y la forma humana como vehículo, para transformar la fuerza y la profunda extrañeza de la experiencia humana colectiva. “Las distorsiones y transformaciones que sufren mis sujetos sirven para representar la experiencia de nuestro estado interno durante los momentos cruciales de nuestras vidas” Dice el artista.

johnston retratos grafito

johnston retratos grafito metamorfosis mar

Cada obra retrata la experiencia del cuerpo a través de un lenguaje metafórico interno “en lugar de centrarme en representaciones literales del mundo, retrato las cualidades surrealistas y abstractas de nuestra subjetividad con el objetivo de crear obras con una profunda resonancia emocional”.

johnston retratos grafito metamorfosis amor 2 johnston retratos grafito metamorfosis amor

Podéis conocer un poco más de su metafórica obra en la (web).

Os invitamos a conocer también los retratos en grafito del artista Denise Nestor en el artículo:  “La delicadeza se llama Denise Nestor”

Banner a cursos domestika
Relacionado
x