OscuroClaro

La artista nacida en Liverpool y de padres punjabíes, Chila Kumari Singh Burman, ha explorado su herencia británico-india y la estética de la feminidad asiática durante más de 40 años a través de pinturas, instalaciones, fotografía, grabado, vídeo y cine, entre otras.

Chila es una figura significativa del movimiento de arte negro británico y  una de las primeras mujeres artistas británicas de Asia.

Su trabajo se basa en la cultura popular, Bollywood, la moda, los objetos encontrados, la política de la feminidad, la celebración de la feminidad, el autorretrato que explora la producción de su propia sexualidad, las políticas de género e identidad.

chila kumari

En la actualidad realiza obras que lo reúnen todo a partir de ideas e imágenes contenidas en los nuevos contextos culturales de la política nacional e internacional del siglo XXI.

Su nueva obra es una instalación llamada “Remembering a Brave New World”, ( “Recordando un mundo feliz”) cubre las imponentes columnas de la fachada de la Tate Britain, llenando el museo de Londres en un manto de luces LED.

un mundo mejor chila

a brave new world by chila kumariun mundo mejor chila kumari
carro de helados chila kumari

En esta instalación tecnicolor, deja ver íconos de la cultura pop y religiosos, como elementos de su vida personal, que juntos transforman la estructura neoclásica del museo, en un espacio iluminado para la celebración.

La obra de arte fue hecha para coincidir con el comienzo del Diwali, el festival indio de las luces.

Podéis entrar en su (web) y conocer un poco más de su fantástico trabajo.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x