OscuroClaro

Pinturas digitales fantásticas representan a la fauna salvaje en entornos de colores antinaturales.

El artista fotográfico Jim Naughten explora temas históricos y de historia natural utilizando la fotografía, la estereoscopía y la pintura.

naughten-ciervos

Pinturas digitales componen Eremozoic

Ecosistemas exuberantes y retratos de animales surrealistas componen la serie de pinturas digitales de Naughten llamada Eremozoic, una exposición individual que se centra animales salvajes en ambientes y colores y antinaturales

Jim Naughten aves

El artista se ha basado en lo que sugiere el biólogo E.O. Wilson sobre el hecho de estar entrando en el período Eremozoico de la Tierra, que se caracteriza como una era de soledad tras las extinciones masivas causadas por la actividad humana.

En estas imágenes, Naughten explora la historia de esta compleja relación, explorando cómo hemos intentado contener la naturaleza tanto en estructuras físicas como en marcos cognitivos.

Nuestra imagen de la naturaleza es a menudo parcial, y se niega a aceptar la complejidad del medio ambiente, al tiempo que borra los rastros de la culpabilidad humana.

naughten-chimpas

naughten-rino

Para crear un llamado, el artista utiliza la fotografía para reanimar sus escenas, jugando con la percepción popular errónea de la naturaleza como algo que ocurre en lugares “salvajes” lejanos, aislados de nuestra propia realidad.

Mientras nos enfrentamos a las consecuencias de lo que podría significar nuestra nueva era de la soledad, la necesidad de recuperar la naturaleza de su espacio imaginativo nunca ha sido más urgente.

“Me interesa saber cómo, en un abrir y cerrar de ojos evolutivo, los seres humanos han llegado a dominar y abrumar el planeta y hasta qué punto nuestra relación con el mundo natural ha cambiado fundamental y peligrosamente respecto a la de nuestros antepasados. Espero que la obra cree conciencia y discurso sobre esta desconexión, nuestras ideas ficticias sobre la naturaleza y las posibilidades de un cambio positivo” Dice el artista en un comunicado.

naughten-gorila

Esta serie invita a considerar cómo podría ser nuestro mundo desde estos nuevos horizontes de conciencia.

Podeis conocer más sobre la obra en la (web) de Jim Naughten.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x