Pintura tradicional china sobre torsos que reimaginan la feminidad

A través de delicadas capas de lino y algodón, Peng Wei la famosa artista china basada en Beijín, reimagina la feminidad a través de nociones comunes de la cultura oriental.

Con tinta plasma en delicados torsos femeninos, figuras espectrales, escenas de guerra y tareas domésticas, todos evocando antiguas narrativas chinas, comparando la actualidad con la virtud Femenina del pensador de la dinastía Ming Lv Kun.

Sus obras comúnmente contienen una sutil subversión de lo que en un principio aparentan ser obras netamente tradicionales, mensajes que pueden ser interpretados como una profundización en los temas de la encarnación, la feminidad y la historia.

Combinadas con poses seductoras, las pinturas a mano alzada de Peng revolucionan la comprensión tradicional de los roles de la mujer, cambiando el contexto y reimaginandolo.

El trabajo Peng Wei (ver instagram) refleja el impacto de la globalización en el patrimonio cultural de China.

Actualmente vemos muchas artistas que se reivindican con la feminidad o el feminismo a través de su obra, como el caso de Miss Me, feminismo urbano un artículo que seguro os va a interesar.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más