Arte

Okuda invade el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

El artista urbano Okuda San Miguel, invade el Gran Teatro del Liceo de Barcelona con sus instalaciones de formas geométricas y multicolores que se asemejan al origami, hechas con el objetivo de celebrar el inicio de la nueva temporada y el 175 aniversario del teatro.

El street art llega al Liceo de Barcelona

La obra se titula «Meditaciones» y ocupa todo el «Saló dels Miralls», una de las salas más hermosas e increíbles del teatro y uno de los pocos espacios que se salvaron del incendio ocurrido en 1994.

El salón es conocida como el «salón de los espejos» y mide 354 metros cuadrados, además de ser reconocido por sus imponentes espejos, cuenta con un techo pintado con frescos que representan al dios Apolo rodeado de 9 musas.

En la gran sala se alzan las tres instalaciones que componen la obra «Meditaciones» de Okuda,  logrando una fusión y un impacto entre el pasado y el presente, lo antiguo y lo contemporáneo.

Una de las 3 instalaciones es «Kaos Star», una escultura  en forma de estrella que resalta en medio de la sala; La estrella es un símbolo recurrente en el arte de Okuda, sin embargo esta vez hace el papel de  rosa de los vientos que, además de marcar los puntos cardinales, indica los diferentes caminos y oportunidades, que presenta la vida.

Otra de las 3 esculturas que componen «Meditaciones» es la titulada «los guardianes del alma» que representa a los seres mágicos que contemplan la obra y, por último, están los bancos que han sido reinventados por Okuda para que los visitantes puedan observar detenidamente la instalación y ser parte de ella.

«Estaba muy emocionado, ya que tenía la idea de hacer una obra como ésta desde hace mucho tiempo». Confesó el artista al que podéis seguir en (Instagram) y conocer más de sus proyectos en su (web).

Os dejamos también interesante artículo «Okuda es el primer artista en intervenir un faro en España» que no os podéis perder.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más