OscuroClaro

Naoki Onogawa es un artista nacido en Tokio a quien le ha apasionado la papiroflexia desde su infancia, actualmente se dedica a hacer mini figuras de grullas en origami que juntas formas la figura del bonsái. La grulla es una figura que es conocida como la figura del amor a la vida, esperanza, lealtad y honor.

Onogawa empezó a elaborar estas figuras de pájaro en formato miniatura, después de haber visto lo devastada que quedó la a región de Tohoku después del terremoto y posterior Tsunami en 2011.

grullas mini origamo naoki onogawa mini bco grullas mini origamo naoki onogawa varios

grullas mini origamo naoki onogawa mini

“Me horrorizó el hecho de que los seres humanos estén indefensos ante la amenaza de la naturaleza, pero también me impresionó la fuerza de la vida que brilla a través de todo ello. Me recordaron que en todas las épocas, independientemente de la raza, el género o la condición social, nos enfrentamos a las amenazas de la naturaleza, pero a veces somos capaces de vivir en armonía con ella. Al mismo tiempo, la experiencia nos hace claramente conscientes del hecho de que estamos viviendo en el presente” Cuenta conmovido el artista.

grullas mini origamo naoki onogawa bonsai azul detalle

grullas mini origamo naoki onogawa bonsai azul

En medio de la fuerte experiencia, Naoki tuvo una visión, eran mil grullas de papel, junto a los escombros de un edificio escolar arrasado por el tsunami, sintió que eran como una cadena de oración y le gusta pensar que tal vez estas grullas que ahora dobla proceden de ese lugar de oración solemne.

grullas mini origamo naoki onogawa bonsai

Nos ha conmovido la intensión de su arte porque va mas allá de una figura, el origami guarda una parte mística mas allá de la estética, podéis conocer mas de Naoki Onogawa en su (web).

Si os gusta el origami queremos dejaros en este (link) el elegante   origami de Floriane Touitou.

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x