Hoy en día, las máscaras son un símbolo universal de la pandemia COVID-19. Un simple instrumento esencial para salvar millones de vidas alrededor del mundo de esta pandemia mortal.

Sin embargo ha sido puesto en duda, tergiversado y hasta mal informado su uso, por lo que la galería Vicki Myhren de la Universidad de Denver, ha creado una exposición de máscaras con la participación de 40 artistas comprometidos con la pandemia.

A través de MASK buscan sensibilizar sobre el significado y la importancia de las máscaras como un asunto de salud pública y una demostración de responsabilidad cívica y re-significarla como un modo exterior de auto-expresión y una oportunidad para la creatividad.

Scottie Burgess Mask for Our Unseen Smiles Matt Harris Hope Serge Clottey Mask for Our Times

Las estrafalarias y excéntricas máscaras no son médicamente funcionales, pero generan un mensaje y una reacción que es lo que se busca con la intervención artística.

«Las obras de arte vestibles que se muestran, demuestran cómo los fabricantes y pensadores se están involucrando con la pandemia y aplicando sus habilidades y estilos individuales a un nuevo e importante medio». Declara la Galería.

Elizabeth Morisette Beak Kate Marling Classical Sculpture Mask Liz Sexton Porcupinefish

Como parte de la exposición, la Galería Vicki Myhren se ha asociado con el Centro de Arte Contemporáneo RedLine de Denver, para donar fondos y fabricar máscaras gratuitas que se distribuirán entre los más necesitados. 

La anterior máscara de cabeza de pescado, fue creada por la artista Liz Sexton a quien reseñamos en nuestro artículo: Máscaras de papel representando animales a escala real.

El arte siempre será un medio para expresar lo que vivimos, y aparte de MASK hay más artista que crean su obra en torno a las máscaras, no os perdáis nuestro artículo: Covid-19: Las mascarillas grotescas de Ýrúrarí Jóhannsdóttir.

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: