OscuroClaro

Justicia racial y la representación irreal de la belleza son dos temas que inspiran a la artista londinense Rosso Emerald Crimson quien aborda temas que giran en torno a la identidad, la feminidad, el género, la sexualidad y la maternidad, así como a cuestiones éticas y políticas.

En sus retratos predominan los personajes femeninos que aparecen a través de una bruma de pasteles y tonos suaves, explorando otras nociones de belleza en donde incorpora temas de actualidad y preguntas sobre el futuro.

Flora and ginger hair rosso rosso Enchantress

rosso Tenderly Layla

“No pienso específicamente en cuestiones políticas o éticas cuando pinto, aunque mi flujo creativo se ve indudablemente alimentado por las impresiones y emociones que muchos acontecimientos mundiales dejan en el subconsciente” Dice la artista

Casi siempre los personajes de los retratos son personas a las que la artista conoce o ha tenido alguna relación, en otras ocasiones son personas que han llamado su atención.

what Are We Waiting For rosso

rosso Oyin

rosso girl in polka dress

01

Rosso suele pintar a las mujeres y niñas de sus obras, con una mirada al frente con expresiones poco sonrientes. “Me encanta la diversidad de los seres humanos, que es lo que realmente nos hace bellos”, Confiesa la artista.

Podéis conocer más de la obra de Rosso Emerald en su (web) y seguirla en (Instagram).

Banner a cursos domestika
Relacionado
x