OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Ana María Hernando es una artista visual Argentina quien reside en Colorado estados Unidos, Su obra es muy llamativa gracias a su colorido y sus cientos de metros de tul.

Entre rebeldía y arte se ven caer metros de tul como cascadas desde ventanas y escaleras, en instalaciones que rompen la arquitectura existente con el suave y flexible Tul con el que crea obras impactantes y enérgicas.

instalaciones de tul ana maria hernando rio ventanas 2
Waterfall (Catarata), una instalación temporaria de tul en el Château de la Napoule, La Napoule Art Foundation, Francia, 2020. Crédito fotográfico, Rachel Berkowitz.
instalaciones de tul ana maria hernando rio escaleras
Flood (Déferlante), instalación en el Château de la Napoule, La Napoule Art Foundation, Francia. Tul, 2020

Con este material y su caída, la artista quiere representar los vestidos de baile que llevan las mujeres, en donde el tul se convierte en una fuerza que rompe con las construcciones sociales en torno a la feminidad. “Como latina, exploro cómo lo femenino aparece en la fuerza y la flexibilidad, en la belleza y en (una) imparable abundancia de generosidad”, dice Ana María sobre su obra.

instalaciones de tul ana maria hernando rio bola
Lantern, en tránsito, por Nelcy Mercier, para ser instalada. Tul, cable de acero, madera. Château de la Napoule, La Napoule Art Foundation, Francia. 2020.

La artista trabaja con varios tipos de material en sus instalaciones, pero siempre utiliza un elemento textil, que parece “ser un conducto expansivo para mi trabajo”  aparte de hacer referencia a su infancia cuando observaba a las mujeres de su familia coser y bordar juntas todos los días.

instalaciones de tul ana maria hernando proceso
Instalando en el Château de la Napoule, La Napoule Art Foundation, Francia.
instalaciones de tul ana maria hernando ola
Solo se escuchaba el aire (Only The Air Was Heard) Tul, madera, metal, 125” D x 120” H x 258” W, 2020 – Instalación en el Château de la Napoule, La Napoule Art Foundation, Francia. Crédito fotográfico, Sebastian Collett

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

“Las cosas que hacían con telas e hilos eran expresiones de su espíritu. Toda la belleza -las horas de trabajo, el lavado y el planchado- se hacía invisible una vez que la mesa estaba puesta y manchada de comida. Exploro la fuerza femenina no reconocida del trabajo como una oración que he conocido toda mi vida”.

instalaciones de tul ana maria hernando rio arbol
Unmoored from the Familiar Expectations (Desarramados de las expectativas conocidas) Instalación performática en el Château de la Napoule, La Napoule Art Foundation, Francia. 2020. Agradecimiento especial a Christopher Kojzar y Alessandro Sciaraffa. Crédito fotográfico, Rachel Berkowitz.

Un obra que nos ha gustado no solo por sus vibrantes colores sino por lo que representa en si, además hace honor a la mujer en este, su mes. podéis conocer mas de su trabajo entrando en su (web) y siguiéndola en (Instagram). 

Ana Maria Hernando está representada por Robischon Gallery www.robischongallery.com, Shark’s Ink www.sharksink.com, and Moving Art www.moving-art.fr

Todas estas obras fueron parte de una exposición el año pasado en el Château de la Napoule en el sur de Francia. El château es la sede en Francia de la Fundación de Arte de la Napoule. En 2020 me dieron el Premio de Escultura Henry Clews (la primera vez que una mujer recibe el premio). El premio consiste de un año en la sede Francesa, con una exposición (o en mi caso, mas de una para acomodarnos a la situación de la pandemia.) Pandemia o no, la exposición fue visitada por casi 18,000 personas. :)

Banner a cursos domestika
Relacionado
x