OscuroClaro

Las instalaciones en collage creadas por la artista Clare Börsch, se desbordan de flora y fauna con imágenes de archivo cortadas a mano, sobre especies que ya no existen, dejando una reflexión clara sobre la crisis climática y la destrucción de la biodiversidad.

“Esto llamo mi atención cuando hice una serie de collages y luego me di cuenta de que muchas de las especies en las ilustraciones antiguas ya se habían extinguido. La humanidad ha eliminado el 68% de toda la biodiversidad de nuestro planeta desde 1970″ . Comenta Clare.

biodiversidad clare boersch flora y fauna biodiversidad clare boersch instalaciones cuerpo

biodiversidad clare boersch instalaciones biodiversidad clare boersch selva

Con la intensión de tomar acción en el tema, Clare tiene una asociación creativa con la científica de la biodiversidad Louisa Durkin, de la Academia Nórdica de Estudios de Biodiversidad y Sistemática, para encontrar una forma en que las obras de arte puedan generar consciencia sobre la problemática de la destrucción de la biodiversidad.

biodiversidad clare boersch biodiversidad clare boersch selva

biodiversidad clare boersch mariposa biodiversidad clare boersch her

Sus instalaciones llaman la atención por su colorido y por su inmensa variedad de flora y fauna de todos los rincones de la tierra, con lo que busca crear ese primer paso a entender el tema central de su obra que va mas allá de la estética del arte, podéis conocer y apoyar la obra de Clare en su (web).

Si os interesa conocer las miles de especies que ya no existen o utilizarlas en sus diseños, obras o pinturas, os dejamos en su manos, 150.000 ilustraciones de animales y botánica de la Biblioteca del Patrimonio para la Biodiversidad que podéis usar gratuitamente.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x