OscuroClaro

Una de las mejores formas formas de escapara de la realidad o de re imaginar un universo surreal es a través del arte del collage y eso es lo que nos trae hoy Irie Wata una artista del collage digital de los Países Bajos que juega con el espacio, el tiempo y la gravedad, crea ilusiones ópticas que dan a la gente una nueva perspectiva de las cosas.

collage irie wata boreal collage irie wata earth

collage irie wata elefantes

Irie espera que las personas que vemos su arte escapemos un poco de la realidad al contemplar sus universos alrevesados y creativos. Hace 10 años trabaja en marketing digital y diseño gráfico, pero buscando una salida creativa adicional y utilizando Photoshop, empezó a hacer collages digitales que rápidamente se convirtieron en la marca Irie Wata.


collage irie wata espacio
collage irie wata fish collage irie wata jump

Collage digital: El arte de combinar imagenes

Con mi arte quiero dar a la gente una breve escapada de la realidad, así como una perspectiva diferente, y hacerles pensar o mirar dos veces. Me encanta crear ilusiones ópticas jugando con la gravedad, el tamaño y los choques de tiempo. Soy más conocida por mi singular universo al revés” Explica la artista del collage digital.

collage irie wata lluvia collage irie wata medusas

collage irie wata night

En la obra de Irie suele aparecer el espacio ya que es algo que para ella es un aspecto inalcanzable pero mágico de la naturaleza, que quiere acercarnos. “Combino estas imágenes con fotos, en su mayoría antiguas, para darle un toque vintage. Mi forma de cortar y pegar diferentes imágenes de la realidad da como resultado imágenes surrealistas, como mundos inexistentes o ilusiones ópticas” Dice Irie


collage irie wata sky

collage irie wata surf v collage irie wata tay

Hemos visto varios artistas del collage y cada ves nos sorprendemos con la imaginación sin limite y nos agrada ver que esta forma artística es de las que mas evolucionan y se encuentran vigentes a través de la historia del arte.

Podéis seguir a Irie Wata en su (Instagram) y conocer mas de su arte en la (web).


Banner a cursos domestika
Relacionado
x