OscuroClaro

Eugenia Goncharova es conocida en el medio del arte como 6VCR. Es ilustradora, artista conceptual, animadora 2D de Kaliningrado, Rusia.

6VCR combina el estilo de pixel-art con la estética postsoviética, en donde representa arquitectura, personajes y elementos cotidianos reconocibles.

Ilustración PIXEL ART de BARCOS en el hielo Ilustración PIXEL ART CALLE con NIEVE junto a un puerto maritimo

Dibujo PIXEL ART de chica en una ventana hecho por 6VCR Dibujo de 6VCR en PIXEL ART de un EDIFICIO abandonado en rusia

Sus primeras obras en píxel fueron en 2013 para crear la de imagen un avatar en DeviantArt y en 2017, retomo la practica de forma mas consiente.

Ilustración pixel art desde Rusia

6VCR es una apasionada de la arquitectura y la toma como fuente de inspiración para sus obras “Me encanta la arquitectura brutal y los paisajes industriales. Sus sencillas formas geométricas me recuerdan a las imágenes en píxeles, especialmente cuando se ven desde lejos. En mi opinión, esta nitidez y monumentalidad de la arquitectura encaja perfectamente con la técnica del pixel art, en la que estamos deliberadamente limitados. Así que desde entonces he seguido expresando mi visión en píxeles”

Ilustración pixel art 8bits de una lago congelado hecha por 6VCR Ilustracion pixel art de una calle oscura con una tienda iluminada

Ilustracion pixel art de un tren graffiteado en medio de la nieve hecha por 6VCR

A parte de inspirarse en la arquitectura también lo hace recopilando referencias de fotos de películas y crear una obra le lleva al menos 8 horas, es muy detallista y presta especial atención en ellos.

“Me encantan los pequeños detalles. Pero la parte favorita es, por supuesto, la firma cuando el trabajo está terminado”. 

Ilustración pixel art de un oso

Dibujo pixel art de un puebl abandonado en rusia

Eugenia es una joven artista con un talento infinito y promete muchísimo en el mundo del arte, para conocerla un poco más podéis visitar su (web) y seguirla en (instagram)

El pixel art es una pasada por eso os dejamos este artículo para seguir flipando de colores: 5 artistas del Pixel art creando espectaculares obras retro.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x