Delicados bordados botánicos sobre hojas secas por Hillary Waters Fayle

Hillary Waters Fayle es una artista de las bellas artes, que se motiva día a día con el fin de salvar y revivir la conexión del ser humano con el mundo natural. Ha estudiado las tradiciones, los procesos textiles y de estampado, que se hacen con material botánico y orgánico, para  unir simbólicamente la naturaleza con un toque humano.

En su reciente proyecto, Hillary ha bordado con hilos delicadamente, diseños botánicos sobre hojas secas, flores de colores vibrantes, líneas y nervaduras, mezclado técnicas artesanales tradicionales con materiales naturales. Buscando no generar desechos en su práctica, ella recoge hojas y vainas de semillas de las zonas en la que vive y borda con el hilo de su abuela.

“Quiero salvar y revivir nuestra conexión con el mundo natural. Estos bordados y planos botánicos nacen de mi deseo de iluminar esta conexión y mi curiosidad por la superposición de la simbología espiritual y religiosa y la geometría sagrada, con los patrones que existen en la naturaleza. Explorar y apreciar lo que tan a menudo se pasa por alto y realizar el potencial de existencia en equilibrio con la naturaleza comenta Hillary Waters sobre la intención de sus obras de arte.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más