OscuroClaro

La artista Ronit Baranga, es una escultora y artista israelita que nos genera muchas emociones al ver su obra, a simple vista nos confundimos entre lo perturbador y lo bello.

Ronit representa el apetito insaciable y lo fusiona con partes del cuerpo a la hora del té; postres y vajillas voraces conforman esta serie de cerámica llamada  “All Things Sweet and Painful” (Todas las cosas dulces y dolorosas).

Las esculturas parecen vivas y dan un giro al universo de la comida, en este caso específico, a la hora del té, ahora ¿Quién se come a quién en este microcosmos habitado por tentaciones irresistibles?. El juego de té cobra vida y cada pieza cumple un rol en este pequeño universo de fragilidad, terror, belleza y perturbación.

bocas y dedos insaciables ronit barangabocas y dedos voraces ronit

pastel insaciable ronit

La perfección y equilibrio de unos dedos que llevan una frágil vajilla, una boca perversa con un apetito insaciable, un pastel apetitoso y una taza de té, piden desesperados, el sabor de los pasteles y sacan su lengua para probarlos.

dedos y bocas insaciables beranga

hora del te ronit berangainsaciable por ronit beranga
microcosmos ronit beranga

“Las emociones mezcladas de la necesidad y el hambre insaciable de más; más azúcar, más atención, más amor. Hay un constante empuje contra los límites del consumo racional, anhelando la fiebre del azúcar, siempre tentado a pasarse de la raya.” Reflexiona la artista sobre su obra.

Ronit no solo es artista, es también licenciada en psicología y literatura, el secreto que hace de sus obras mucho más que arte, son reflexiones y expresiones que comunican más de lo que a primera vista parece.

Conoce más del trabajo de Ronit Baranga (web) y descubre un poco de su universo perturbadormente bello.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x