OscuroClaro

¿Te gustaría sostener una pequeña galaxia en tu mano hecha de cristal? El artista del vidrio Satoshi Tomizu nos deja con la boca abierta al contemplar su serie denominada “Space glass” hecha de pequeñas esferas de cristal de murano que esculpe a mano y en las que parecen contener sistemas solares y galaxias enteras.

Los planetas hechos de ópalos, motas de oro real y rastros de vidrio de colores parecen girar como planetas en la Vía Láctea.

La creación de cada pieza es un proceso de varios pasos bastante complejo.

El vidrio se colorea y se enlaza para crear ese efecto de galaxia o nebulosa en espiral. La unión del ópalo central requiere de mucha habilidad y no es algo que un soplador de vidrio medio pueda hacer, por eso de la complejidad y valor del trabajo de Tomizu.

Fotografiadas en una vista macro, cada obra es en realidad bastante pequeña e incluye un pequeño eslabón para que pueda ser convertida en un colgante.

El universo esculpido en cristal de murano

Tomizu comenzó a trabajar con vidrio resistente al calor a la edad de 28 años, y pasó años perfeccionando su oficio, lo que le ha permitido convertirse en un excelente artista del vidrio.

Desde diferentes ángulos las piezas adquieren una apariencia totalmente nueva, cada remolino intrincado y cada partícula brillante captan la luz y se suman a la rica e hipnótica recreación artística de una pequeña galaxia con su planeta correspondiente dentro de un diminuto cristal.

Podéis seguir cada nuevo trabajo de arte con cristal de Satoshi Tomizu en instragram desde aquí.

sistema solar con planeta dentro de un trozo de cristal de murano

Satoshi ha ganado una gran variedad de premios internacionales por su trabajo con el vidrio y el cristal, incluyendo el Atelier Nova Design Award y el Handmade in Japan Festival Award

arte esculpido dentro de cristal de murano

galaxias dentro esferas de cristal de murano

planeta y sistema dentro de cristal de murano

planeta girando dentro de una esfera de cristal de murano

sistema solar en cristal de murano

preciosa esfera de cristal de murano

colgante esculpido de cristal de murano con interior en oro

flor dentro de cristal

Banner a cursos domestika
Relacionado
x