Arte

Arte encáustico de Ava Roth

Para empezar, os contaremos qué es eso de encáustica, para quienes no lo sabéis; la encáustica es una técnica de pintura que gira en torno al uso de la cera, Ava Roth es entonces una artista encáustica, bordadora y artista de medios mixtos con sede en Toronto.

El trabajo actual de Ava, fusiona técnicas de bellas artes y de artesanía. Su colección de bordados encáusticos y su trabajo con colmenas de abejas vivas y la utilización de materiales naturales y locales la han hecho resaltar entre varios artistas.

Es característico encontrar en su obra, aparte del uso de la cera de abeja, madera de Ontario recuperada, corteza de abedul, crin de caballo, púas de puercoespín lino, fotografía paisajística y papel, entre otros.

El trabajo de Ava va de la mano con el de las abejas, cuando da su última puntada, utilizando por ejemplo el crin de caballo o las púas de puercoespín, pasa el trabajo a las abejas, quienes terminan la obra con panales.

Como resultado, se obtienen obras de arte orgánico, que revelan la belleza de este encuentro entre humano y animal.

“Considero a las abejas como mis compañeras de trabajo, colaboradoras en todos los sentidos. Tomo nota de sus necesidades, diseño el proyecto en torno a sus capacidades y trabajo en sincronía con sus estaciones. En última instancia, este arte que hacemos juntos es esencialmente esperanzador en un momento en el que estamos abrumados por la desesperación en el estado del medio ambiente, y nuestro papel en su destrucción”. Reflexiona Ava.

Sin duda tenéis que ver más de su trabajo en su web.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más