480.000 obras de la colección del Louvre, en una nueva base de datos digital

El Louvre lanza una nueva base de datos en línea que incluye aproximadamente 480.000 obras de arte de sus colecciones y de las del Museo Nacional Eugène-Delacroix y el Jardín de las Tullerías.

El catálogo digital contiene desde las antigüedades egipcias y la escultura medieval, hasta el Renacimiento y las artes decorativas modernas, también aparecen las obras en préstamo a largo plazo y se complementa con un mapa interactivo para recorrer cada sala de la institución francesa.

Muchas de las piezas están distribuidas en álbumes, incluyendo uno que reúne las adquisiciones de 2020 y otro dedicado a la Recuperación de los Museos Nacionales, una colección que comprende las obras tras la Segunda Guerra Mundial que el Louvre custodia hasta ser reclamadas por sus varaderos dueños

Podéis consultar todo el archivo en este (link), y estar al día, porque se va actualizando diariamente. Y así como este también podéis disfrutar de el archivo digital más extenso de obras de Van Gogh llamado “Van Gogh Worldwide” en este (link).

Ya tenéis plan para la semana santa :)

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más