OscuroClaro

“Dujiangyan Zhongshuge” es una librería china al estilo de M.C. Escher, construida por el estudio de diseño de interiores  X+Living, con un diseño “engañoso”, que imita los grabados en madera del gran Escher.

Esta librería de fantasía esta ubicada en Chengdu, China pero al entrar se olvida donde está porque inmediatamente os transporta a un espacio imposible ubicado solo en el mundo imposible de Escher.

mc libreria escher

El diseño de arcos, el suelo de baldosas reflectantes que hacen que las mesas parezcan flotando, un espejo en el techo para crear un bucle  interminable en el espacio, y las infaltables escaleras que al mismo tiempo que suben, bajan, nos hacen entrar en una biblioteca de ensueño.

mc libreria 2

mc libreria estanterias mc libreria tgecho

La obra fue terminada en 2020 y no solo tiene libros y espejos, también cuenta con cafetería en la primera planta, una zona para niños ambientada con un bosque de bambú y pandas que trepan por las estanterías.

mc libreria library mc libreria

xliving escher

En el resto del espacio de dos plantas, las estanterías están cubiertas con un estampado decorativo, que aumenta la ilusión de innumerables volúmenes y garantiza que los 80.000 títulos disponibles estén al alcance del cliente.

No os perdáis el trabajo de este estudio de diseño tan flipante en su (web) y en (Instagram).

Banner a cursos domestika
Relacionado
x