Arquitectura

La piedra natural: Combinación perfecta entre resistencia y belleza

La piedra natural para fachadas es uno de los materiales de construcción favoritos y más utilizados por los arquitectos y diseñadores, a la hora de planear un proyecto.

Es un material ideal porque resiste el paso del tiempo y soporta cualquier tipo de clima así sea extremo, además su producción es sostenible, y en cuanto a lo estético, la piedra se destaca por realzar la belleza de cualquier diseño.

Existen varios estilos de piedra natural para fachadas y a veces no es fácil decidirse por cuál usar, en este artículo os compartimos los puntos claves a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción.

Diseño

La piedra natural que se elija debe ir acorde a la idea de los arquitectos y diseñadores, se deberá tener en cuenta el color y la textura que la piedra aportará al diseño, para lograr una perfecta armonía con el resto de estilo y materiales.

Zona geográfica

La piedra natural para fachada que se escoja debe tener en cuenta que las zonas más frías, suelen verse más afectadas por lluvias torrenciales, fuertes nevadas o heladas y las que están en zonas más cálidas, suelen verse más afectadas por la incidencia de los rayos UV, y altas temperaturas

Calidad del producto

Escoger piedra natural para fachadas es probablemente la mejor opción, no sólo porque la piedra tiene la capacidad de darle un toque de elegancia, estilo y exclusividad al diseño, sino porque es además un material resistente y de excelente calidad. 

La piedra natural se ha utilizado de forma tradicional en la construcción y que se remonta a la prehistoria, hoy en día existe una gran variedad de clases de piedra natural como la caliza, el mármol, la pizarra, entre otros, que son utilizados para el revestimiento de fachadas por su belleza, adaptabilidad, dureza y versatilidad que aportan.

Color

En cuanto al color, la piedra natural ofrece una infinidad de posibilidades y, además, una las propiedades que hace ideal ese material es que cada piedra es única, así que le la dará un toque de originalidad y distinción al diseño.

La naturaleza  que rodea la casa será clave para este punto ya el color de la fachada deberá combinen de forma natural con el entorno, por eso los colores muy vivos o brillantes desentonan. Los colores neutros como el gris, el blanco o el beige son la opción perfecta como base para el tono de la fachada.

L’Antic Colonial

El respaldo nos dará el éxito y es por eso que hoy os presentamos a L’Antic Colonial una firma de Porcelanosa con más de 20 años de historia en los que sus materiales y productos naturales se han convierten en protagonistas indiscutibles de cada espacio.

L’AC ofrece una amplia variedad de productos naturales de alta calidad para la arquitectura contemporánea y se mantiene como sinónimo de calidad, compromiso y esfuerzo.

«La naturaleza es nuestra pasión y nuestra inspiración. Vivimos de ella y por ella, para ofrecer materiales naturales y respetuosos con el medioambiente»

Conoce más sobre piedra para fachadas y descubre todos los materiales naturales que ofrece para diseñar con mucho estilo todos esos proyectos arquitectónicos tanto si eres profesional o aficionado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más