OscuroClaro

Copenhague siempre se ha caracterizado por ser pionera en temas medioambientales y auto sostenibles, hoy en día es la segunda ciudad en el mundo con una ley especial sobre las azoteas verdes, que busca mejorar el hábitat y ahorrar el consumo de energía.

Bajo estos parámetros, la firma danesa de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group), mundialmente reconocida por sus ideas innovadoras y sus numerosos premios internacionales, ha creado COPENHILL, la colina de esquí libre de nieve, en en la cima de la planta de energía de Copenhague con 41,000 m2, con un máximo permitido de 100 esquiadores en la pista de esquí a la vez y el muro de escalada más alto del mundo con 80 metros de altura.

Esta construcción también cuenta con una reutilización de energía multifacética con la planta interior que convierte los residuos en calor y filtra contaminantes y CO2 del aire.

COPENHAGUE COPENHILL

ESCALAR COPENHILL MURO DE ESCALAR MAS ALTO DEL MUNDO
OASIS COPENHILL SKI COPENHILL

COPENHILL es el epicentro de los deportes urbanos de montaña en Copenhague, ofrece una variedad de actividades al aire libre en el medio de la ciudad como Ski, Snowboard, correr, caminar, entrenar, escalar, montar en trineo, combatir con arco y terminar descansando en el café Afterski,  todo eso en la “pequeña” azotea verde.

https://www.youtube.com/watch?v=D-ggBOzvMLM

Y si os mola la arquitectura, no os quedéis sin leer 10 obras de arquitectura que te dejarán con la boca abierta.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x