OscuroClaro

En la ciudad de Ho Chi Min, la segunda ciudad más poblada de Vietnam,  algunas algunos rasgos arquitectónicos se caracterizan por un urbanismo complicado y claustrofóbico, lo que ha hecho que que se sacrifiquen cada vez más los espacios verdes de la ciudad.

City oasis balcones

La selva hecha edificio

El estudio vietnamita “K.A Studio” desarrollo un interesante proyecto de renovación de “City Oasis”, un edificio construido en una de las zonas más céntricas de la ciudad, con el fin de rescatar esos espacios verdes perdidos y poderse relajar en medio de la abrumadora ciudad.

Los arquitectos rediseñaron por completo el exterior del edificio y desde la fachada hasta adentro se siente el concept de oasis. En la transformación fu necesario eliminar todos los elementos externos no estructurales, como algunas de las columnas, para crear espacios vacíos amplios para aprovechar al máximo la luz natural.

La misma filosofía se aplicó a las 27 habitaciones del interior del edificio, de entre 2 y 45 metros cuadrados. Cada habitación con vistas a la cascada de plantas que abundan en las terrazas, dando la sensación de estar sumergido en la naturaleza.

Una de las zonas más refrescantes de este ” City Oasis” es la zona común con piscina, con una sombra creada por el mismo edificio, como darse un baño en medio de la selva tropical.

Podeis conocer más sobre el trabajo del estudio vietnamita “K.A Studio” en el link.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x