OscuroClaro

A lo largo de las playas de la Isla Hormuz en el Golfo Pérsico, se realzan unos picos de color y forma de gominola, se trata del proyecto multiuso, “Presencia en Hormuz”, creación de los arquitectos de ZAV.

Para esta construcción utilizaron el proceso “SuperAdobe” del conocido arquitecto iraní Nader Khalili, que consiste en apilar capas de tierra húmeda; una técnica de construcción ecológica para la construcción de viviendas.

hormusz isla dron hormuz isla cupulas

ISLA ZAV

La mayoría de estas estructuras de “SuperAdobe” alojan comedores comunales, lavanderías y áreas de oración por todas partes, espacios que fueron diseñados como parte de un proyecto que busca reparar las luchas económicas de la zona y crear un punto de encuentro entre turistas y la comunidad en este espacio cultural.

hormusz isla caminos

hormusz isla dentro

“En un país donde el estado lucha con disputas políticas fuera de sus fronteras, cada proyecto arquitectónico se convierte en una propuesta de alternativas de gobierno interno, haciendo preguntas básicas: ¿Cuáles son los límites de la arquitectura y cómo puede sugerir una alternativa política para la vida comunitaria? ¿Cómo puede lograr la agencia social?Amplía ZAV sobre la intención del proyecto.

hormuz isla contruccion

hormusz isla superadobe

En Oldskull nos molan muchísimo los proyectos sociales, ¿y a vosotros? Si os ha gustado este artículo, compartidlo, nos gustaría inspirar a otros artistas a enfocar sus obras también en ayudar a otros o dar mensajes que ayuden a cambiar un poco este mundo.

Si queréis conocer más sobre el trabajo de ZAV entra a su (web).

Banner a cursos domestika
Relacionado
x