OscuroClaro

Eric Klemm es un fotógrafo nacido en el año 1939 que vive en Salt Spring Island, cerca de Vancouver, Canadá. Erik comenzó estudiando diseño gráfico en Trier, Alemania, pero lo dejó para dedicarse a la fotografía cuando en 1968 se afilió a la legendaria revista alemana TWEN. En 1972 se convirtió en miembro de la prestigiosa DGPh (Deutsche Gesellschaft für Photographie).

La obra de Klemm está repartida en colecciones privadas por Alemania, Suiza, Canadá y los EE.UU. Además se puede encontrar en galerías y museos internacionales: el Museo de Arte de Portland, la Galería de Arte de Greater Victoria, la National Portrait Gallery de Londres, el Saarland-Museum de Alemania, por nombrar algunos.

El gran salto para Eric fue en el año 2009 cuando la prestigiosa editorial alemana Steidl, Goettingen, lanzó en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt su libro “Silent Warriors“, donde aparecen retratos de los indios norteamericanos, dicho proyecto fue galardonado con el 1er premio en el Prix de la Photographie de París.

ericklemm-foto-oldskull-01 ericklemm-foto-oldskull-02

ericklemm-foto-oldskull-03 ericklemm-foto-oldskull-04
ericklemm-foto-oldskull-05 ericklemm-foto-oldskull-06
ericklemm-foto-oldskull-07 ericklemm-foto-oldskull-08
ericklemm-foto-oldskull-09 ericklemm-foto-oldskull-11
ericklemm-foto-oldskull-12 ericklemm-foto-oldskull-13
ericklemm-foto-oldskull-14 ericklemm-foto-oldskull-15
ericklemm-foto-oldskull-16 ericklemm-foto-oldskull-17
ericklemm-foto-oldskull-18 ericklemm-foto-oldskull-19

 

 

 

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x