OscuroClaro

El dúo polaco ETAM CRU compuesto por los artistas Przemek Blejzyk alias Sainer (1988) y Mateusz Gapski alias Bezt (1987) nos deja con la boca abierta al ver los extraordinarios murales de tamaño gigante que crean.

¿Quienes son el dúo de graffiteros polacos Etam Cru?

Nacidos y criados en Polonia, ambos se conocieron mientras estudiaban Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de Lodz. Empezaron a pintar juntos tras graduarse en la Academia en 2010. Hoy en día, Etam Cru está considerado como el más consumado en el arte callejero polaco.

Sainer es un artista independiente que crea murales, ilustraciones de diseño gráfico y retratos. Originalmente conocido bajo el apodo de “Sain”, se le conoce como “Sainer”. Desarrolló una gran pasión por las artes durante su adolescencia y empezó a pintar a los 16 años. Sus obras se caracterizan por la representación realista de personajes.

La atracción de Bezt por los grafitis se remonta a su juventud y se inició en el arte callejero en 1999. Ahora  Bezt es conocido por sus murales fantásticos y oníricos, que suelen presentar retratos realistas de mujeres, motivos florales y animales. Sus composiciones siempre cuentan con una única figura central que da una sensación de melancolía a la obra.

Cuando pintan juntos, Sainer suele pintar personas y Bezt se centra en los animales. Siempre tienen una gran lluvia de ideas antes de trabajar juntos en un muro.

Mural de un chica dentro de un bote de cristal por etam cru

Mural en un edificio de etam cru donde sale una niña arabe con un regalo

El estilo de Bezt y Sainer

Sus obras comunes suelen estar llenas de colores con referencias al folclore y el misticismo de Europa del Este, y a la cultura psicodélica pero la mayoría de sus murales se caracterizan por estar compuesto por obras de varios pisos de altura, mezcla de humor, surrealismo y sarcasmo que hacen del trabajo de ETAM CRU uno de los nombres más prometedores del arte callejero mundial.

ETAM CRU(web) son un claro exponente de la aceptación por la sociedad en general del arte callejero como una forma de arte verdaderamente legítimo y valioso.

Mural de una anciana pintado por etam cru

Mural de un anciano con un mono pintado por etam cru

Graffiti de un conejo y un pajaro de etam cru

graffiti de una casa de etam cru

Mural con una casa y un chico de etam cru

El mural más grande de etam cru

etam cru murals oldskull 10

etam cru murals oldskull 11

etam cru murals oldskull 12

etam cru murals oldskull 13

Banner a cursos domestika
Relacionado
x