Fleet Foxes – The Shrine / An Argument

Música

Fleet Foxes son un grupo de Indie folk formado en Seattle, Washington, en 2006 y actualmente sus integrantes son Robin Pecknold (voz, guitarra), Skye Skjelset (guitarra, mandolina), Josh Tillman (batería), Casey Wescott (teclados), Christian Wargo (bajo) y Morgan Henderson (multi-instrumentista, que les ha ayudado en la grabación del último álbum y les acompañará en la gira del mismo). El nombre de Fleet Foxes hace referencia a “ese raro gusto de los ingleses de ir tras los zorros”.

El 18 de enero de 2008 firmaron con Sub Pop, saltaron a la fama tras el lanzamiento del EP “Sun Giant” y el álbum “Fleet Foxes”, ambos recibieron elogios por parte de la crítica, destacando sus curiosas armonías vocales y sus letras.

El pasado 3 de mayo saldría a la venta su segundo álbum llamado “Helplessness blues“, el cantante Robin Pecknold habla en la bio del grupo de la web de Sub Pop sobre el nuevo álbum: “Yo diría que es una síntesis de folk rock, folk tradicional y pop psicodélico, con un énfasis en las armonías vocales del grupo. Astral Weeks fue una gran inspiración en este álbum. La cruda emoción en la voz de Van Morrison y la naturaleza de trance de los arreglos fueron muy inspiradoras para este disco!. Musicalmente se apoya en la música country un poco más, utilizamos una serie de nuevos instrumentos como la guitarra de 12 cuerdas, la cítara, contrabajo, flauta de madera, timbales, sintetizadores Moog, el violín, el marxophone, el clarinete, la caja de música, etc, junto con más instrumentos de banda tradicional”.

Y termina hablando del porqué del título del álbum y enumera unas cuántas razones; “primero porque es un título divertido, en segundo lugar, uno de los temas predominantes del álbum es la lucha entre lo que eres y quién quieres ser o deseas terminar siendo, y cómo a veces tú eres el único en el camino para conseguirlo. Esta idea aparece en varias de las canciones”.

El videoclip de “The Shrine / An Argument” está dirigido por Sean Pecknold y hecho con Dragonframe.

Fleet Foxes están de gira y durante estos días están por españa, ayer estuvieron en Bilbao, hoy en Madrid, mañana en Cartagena (donde los estaré viendo) y el domingo en Barcelona. Así que si tenéis oportunidad id a verlos.


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra