OscuroClaro

Fiebre amarilla y negra y roja de Samuel Martínez no es un cómic, técnicamente no puede definirse así, por que cada página es independiente de la anterior, y el único hilo conductor es el color de las páginas (Amarillo), y la tinta, roja y negra, pero tampoco es un libro… La obra de Samuel puede entenderse como una especie de “Escritura automática” en formato gráfico.

Me ha encantado el trabajo de Samuel Martínez, un ilustrador de 33 años residente en Santander(España) influenciado por los cómics, y a base de manchar cuadernos ha ido adquiriendo una técnica de imagen narrativa y viñeta.

Dibujando las ideas que le llegaban de su entorno en cuadernos de páginas amarillas, de los cuales seleccionó y editó de una manera brusca y rápida, Samuel nos da un mensaje no explícito; sobre política, economía y denuncia social, todo ello con un estilo rápido y agresivo, dejando que la línea fluya. Un trabajo directo.

El formato digital es la gran alternativa. Además, en este caso, para Samuel lo importante era publicar la obra, que no se quedase enlatada, y poder difundirla gratuitamente. Sin más.

Por ello os presentamos “Fiebre amarilla y negra y roja” de Samuel Martínez para descarga totalmente gratuita.

fiebre amarilla oldskull 0

fiebre amarilla oldskull 1

fiebre amarilla oldskull 2

READ ONLINE/LEER ONLINE en ISSUU

Banner a cursos domestika
Relacionado
x