OscuroClaro

Delorentos son de Dublín y se formaron en 2005. Sus componentes son Ronan Yourell (voz, guitarra y piano), Kieran McGuinness (guitarra), Níal Conlan (bajo) y Ross McCormick (batería).

Su primer lanzamiento fue el EP “Leave It On”, publicado a finales de 2005, y con el que entran directamente en el “Top 30 Irish Singles Chart”. El tema de igual nombre que el EP, sube a la posición número uno, y en 2006, “The Rules”, otro de los temas incluidos, llegaría a mantenerse en la posición catorce durante varias semanas.

Debido a la gran acogida de este primer trabajo, la banda realiza varios tours donde compartirá escenario con bandas de la talla de Gang of Four, Bell X1 y The Futureheads.

En 2007 publican su primer LP, “In Love with Detail”, un álbum muy esperado y que es bien recibido por la crítica. A finales de ese mismo año publican un segundo EP llamado “Do you Realise”, y comparten escenario junto a los Arctic Monkeys en Malahide Castle. Delorentos se lanzan así en una gira de presentación que les llevará entre 2007 y 2008 a varias ciudades Norteamericanas, Italia, y a España por primera vez.

2009 es un año complicado para Delorentos. Problemas con la distribución del futuro segundo álbum, y la marcha de Ronan Yourell hacen peligrar la estabilidad de la banda, la cual, y a pesar de todo, resurge apostando por su estilo y personalidad independiente. Yourell regresa de nuevo, y Delorentos publican su segundo trabajo “You Make Me Sound”, con el que adquieren el reconocimiento del público internacional y con el que se embarcan en una nueva gira.

“Little Sparks” salió a la venta el pasado 27 de enero, es el tercer álbum de los irlandeses, que les ha llevado 2 años y medio de trabajo y ha sido producido por Rob Kirwan (PJ Harvey, U2). Doce temas repletos del mejor pop, indie y rock.

El vídeo de “Care For” ha sido dirigido por Elton Mullally (Tusk Productions) en el dublinés parque de Bushy park.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x