OscuroClaro

Jim Phillips es de esos ilustradores que crearon escuela y marcaron un antes y un después en lo que a estilos y tendencias se refiere. Artífice de centenares de imágenes iconicas que durante más de tres décadas, principalmente desde de los sesenta a los noventa, poblaron nuestros skates y demás objetos relacionados con la subcultura del surf y el skate.

Jim Phillips nació en San Jose, California, en el año 1944,  su primer trabajo fue publicado en la edición de primavera de Surfer trimestral de 1962 “Woody”. Sus dibujos y diseños en el surf aparecieron en muchas revistas de surf en la década de 1960.

A partir de 1975, y durante muchos años, Jim Phillips fue director de arte de Santa Cruz Skateboards, donde creó miles de tablas de skate, camisetas, pegatinas, anuncios y diseños de arte.

Una de sus ilustraciones más famosas es “Screaming hand” que seguro que reconocéis por ser unas de las imágenes insignia de la marca Santa Cruz. Aquí os dejamos algunos de sus trabajos gráficos más reconocidos.

screaming hand de santa cruz skateboards

Banner a cursos domestika
Relacionado
x