OscuroClaro

Hace unos días, más concretamente un par de semanas durante el Billabong Pro Río (una de las pruebas del circuito mundial de surf) me encontré con un vídeo de un entrenamiento de Kelly Slater en un día de descanso en el que sonaba una canción que me gustó bastante, comencé a investigar y descubrí que se trataba de la canción “Spit it out” de IAMX, que es el proyecto personal de Chris Corner, vocalista de la banda londinense Sneaker Pimps, de la que es posible que conozcáis los temas “Six Underground” (incluida en la BSO de la película El Santo) o “Bloodsport”.

“Kiss+Swallow” lanzado en 2004, fue su primer disco , y en él combinaba la electrónica con sonidos indies, dando como resultado temas muy pegadizos y llenos de sensualidad. Su segundo trabajo  se llamó “The Alternative” (2006) donde presentaba una colección de temas más cercanos al indie o el rock y menos electrónicos que los de su álbum debut, es decir, un disco más variado y completo que el anterior y en el que está incluido el tema “Spit it out” que os mencioné antes. El tercer álbum de IAMX, “Kingdom of Welcome Addiction”, se lanzó el 19 de Mayo de 2009. La música de IAMX trata principalmente de temas como el sexo, muerte, emociones, obsesión, drogas, decadencia, bisexualidad, alienación y vagas alusiones a la política. Actualmente Corner vive en Berlín.

En Marzo de este año salió el que es su cuarto álbum, llamado “Volatile Times” del que “Ghosts of Utopia” es su primer single, según algunas críticas, en éste álbum  mantiene el nivel sin llegar a sorprender, yo no puedo opinar, puesto que acabo de conocer el grupo IAMX, pero me ha gustado bastante.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x