Manuel Donada

Diseño

Desde Madrid, nos llega el increíble trabajo de Manuel Donada, un diseñador gráfico e ilustrador que estudió en la Escuela Superior de Dibujo Profesional y que ha trabajado para la prestigiosa Cartoon Network. El trabajo de Manuel siempre ha estado ligado a la música, desde la realización de ilustraciones para portadas de discos hasta la creación de un sello discográfico. Sus ilustraciones se caracterizan por su enorme carga de color que llenan de vida a todos sus personajes, siempre bizarros y de aspecto fantasmal.

mdonada-dibujo-oldskull-01

Manuel ha sido nombrado por el diario El País como uno de los artistas españoles jóvenes más importantes, siempre en una constante búsqueda de nuevas técnicas y creación de nuevos artefactos visuales. Muy influenciado por los antiguos súper héroes de Marvel y los dibujos animados clásicos, Manuel crea sus propias criaturas y dibujos, creando un universo mágico lleno de emoción, donde el color siempre nos impacta. Además ha creado una galería-plataforma con unos amigos que se llama Watdafac Gallery, un espacio donde todo es posible.

Un estudio de arte, diseño, eventos, actividades, locuras… No hay límites. Es curioso como cuenta en una entrevista como empezó todo y como define su trabajo:

“Aunque suene típico, desde muy pequeño me puse a experimentar y, gracias a mis padres, que me apoyaron en todo momento, he seguido afiliado a los lápices hasta el día de hoy. Ha sido un viaje constante. El diseño gráfico vino más tarde, cuando descubrí el ordenador y me tiraba horas investigando cómo hacer aquello que veía por ahí y me hacía cosquillas. Ahora he aparcado lo digital todo lo que puedo e intento mover las manos sin parar. Para eso las tengo. Lo que se consigue con ellas nunca se podrá conseguir con un ordenador. Son la vida. Y me hago mayor. Es muy difícil definir mi trabajo con palabras. Me sale solo, es un cóctel de lo que me gusta y lo que nace en lo más profundo de mi ser. Intento, sobre todo, hacer cosas con las que me lo pase en grande y, al terminar, lo mire con una sonrisa. No siempre lo consigo pero, cuando sucede, los planetas se alinean y me dan ganas de hacer volteretas. Lo único que sé es que me encanta dibujar y soñar con todas las cosas “molonas” que veo por ahí. El planeta está lleno de maravillas aunque la raza humana sea controlada por una energía superior negra que nos limita y nos tiene atrapados, un ente oscuro. Eso es así. Se vive mejor cuando te das cuenta de su existencia. A primera vista, la galaxia es negra y putrefacta, pero los humanos (quitando nuestras ganas de destruirlo todo) estamos aquí para darle color, no os asustéis. Controla esa energía y verás qué alegría”.

Imprimir

mdonada-dibujo-oldskull-03

mdonada-dibujo-oldskull-04

mdonada-dibujo-oldskull-05

mdonada-dibujo-oldskull-06

mdonada-dibujo-oldskull-07

mdonada-dibujo-oldskull-08

mdonada-dibujo-oldskull-09

mdonada-dibujo-oldskull-10

mdonada-dibujo-oldskull-11

mdonada-dibujo-oldskull-12

mdonada-dibujo-oldskull-13

mdonada-dibujo-oldskull-14

mdonada-dibujo-oldskull-15

Aquí os dejo un par de enlaces, uno de ellos su blog y un par de entrevistas muy interesantes (Staff Magazine y Damelapaga) donde podréis conocer muchas más facetas de este pedazo de artista.


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra