Alejandro Magallanes

Ilustración

Alejandro Magallanes es un ilustrador nacido en la ciudad de México en el año 1971, y estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1996 fundó, junto a Leonel Sagahón, el despacho La Máquina del Tiempo. Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales, en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etc., y en 1997 coordinó la exposición “No todos los carteles son bonitos“.

Para Alejandro Magallanes “una imágen sí vale más que mil palabras”, pero las palabras generan millones de imágenes diferentes y son su gran fuente de inspiración.

La obra de Magallanes es muy diversa, ya que no tiene una técnica o un estilo único. Para crear sus obras suele emplear diferentes tintas, acrílicos, fotos, collages, dibujos e incluso objetos. Siempre hay procesos analógicos como digitales en una misma proporción. Sus imágenes se caracterizan por tener siempre presente el juego y el sentido del humor. Dice que sus imágenes tienen que ser directas y parecer frescas y espontaneas.

oldskull-dibujo-magallanes-01

oldskull-dibujo-magallanes-02

oldskull-dibujo-magallanes-03

oldskull-dibujo-magallanes-04

oldskull-dibujo-magallanes-05

oldskull-dibujo-magallanes-06

oldskull-dibujo-magallanes-07

oldskull-dibujo-magallanes-08

oldskull-dibujo-magallanes-09

oldskull-dibujo-magallanes-10

oldskull-dibujo-magallanes-11

oldskull-dibujo-magallanes-12

oldskull-dibujo-magallanes-13

oldskull-dibujo-magallanes-14


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra