6 consejos para tener éxito en el marketing de la pequeña empresa

Miscelánea

Tu empresa puede tener el mejor producto del mundo, pero si los demás no lo saben, el negocio no tendrá éxito. A pesar de haber estirado los presupuestos, y limitado los recursos, hay muchas maneras en las que una pequeña empresa puede vender sus productos. Aquí presentamos seis ideas para una buena acción de marketing.

1. Siempre lleve consigo tarjetas de visita
A pesar de la popularidad del marketing online, el marketing offline con una tarjeta de visita sigue siendo muy útil. Si algún representante de su empresa está asistiendo a un evento comercial o de networking, asegúrese de que están bien equipados con tarjetas de diseño profesional de los proveedores, incluyendo tarjetas de visita Helloprint. Invierta tiempo pensando en lo que la tarjeta debe decir sobre su empresa, y asegúrese de que los números de contacto y direcciones de sitios web se muestran claramente. Es fácil que una tarjeta caiga en el bolsillo de un posible comprador, y un diseño peculiar ayudará a promover su marca.

2. Defina el producto y su mercado
Asegúrese de que todos los miembros de su equipo de marketing confían en el producto que están promocionando, y fíjese bien en el sector al que está intentando dirigirse. En la revista Forbes, el empresario John Rampton sugiere que se utilicen “diferentes estrategias de marketing para niñas de 12-16 años que para hombres de 35-50 años de edad”. En otras palabras, la investigación efectiva de los mercados en el inicio de una campaña promocional realmente ayudará a las pequeñas empresas a hacer el mejor uso de sus presupuestos de marketing.

3. Nunca se ofrece suficiente formación
Es fundamental que su equipo de marketing trabaje teniendo una amplia formación. El departamento que comercializa su producto es la cara pública de su empresa y tiene que ser capaz de responder tanto a las críticas como a los elogios. Si su producto recibe las quejas del público, asegúrese de que su equipo es capaz de ofrecer una respuesta adecuada a la queja en lugar de una réplica desdeñosa. Verifique que todos los involucrados en la comercialización de su marca sean conscientes de los aspectos positivos y negativos de sus productos. Recomendamos elaborar un díptico con una empresa de imprentas online, con la información fundamental que sus técnicos deben conocer sobre sus productos.

4. Utiliza las redes sociales
Una vez puesto en marcha el producto, necesita darlo a conocer al mundo. Aquí es donde las redes sociales tienen un valor incalculable. Configure cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, aunque aún no se haya invertido en un sitio web de la empresa. El blog Semrush afirma que “el Internet Advertising Bureau concluyó que el 80% de los consumidores están dispuestos a volver a una marca si tiene una fuerte presencia en las redes sociales”. Asegúrese de que su presencia en las redes sociales muestra la cara humana de su marca. Esto dotará a sus cuentas de redes sociales de personalidad y presentará su empresa como una que se preocupa por sus consumidores.

5. La automatización puede ayudar
Si su equipo de marketing de las redes sociales es pequeño, hay un montón de productos de automatización que pueden ayudar a manejar sus cuentas. Puede dar la identidad única de su marca en sus cuentas, pero una herramienta de automatización dará lugar a que pueda programar sus publicaciones en todas sus cuentas y en diferentes momentos.

6. El cliente normalmente tiene la razón
Las técnicas de ventas y marketing eficaces consisten tanto en hablar como en escuchar. Si un gran grupo de consumidores se queja de un producto, averigüe por qué, y responda a esas quejas. La empresa que escucha siempre merece respeto y lealtad del consumidor.

helloprint oldskull 1


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra