OscuroClaro

El trabajo de Marcel Lisboa destaca por su habilidad para combinar elementos del arte renacentista y barroco con la cultura pop, logrando una estética única que cautiva al espectador. A lo largo de su carrera, Lisboa ha trabajado en agencias de publicidad, pero ha encontrado su verdadera pasión en el collage digital.

Sus obras se caracterizan por un impresionante dibujo lineal, que se complementa con escenografías evocadoras, una paleta de colores etérea y un uso dramático del claroscuro. Estos elementos se combinan para crear imágenes que transmiten una sensación de misterio y profundidad.

Lo más interesante de las obras de Lisboa es su capacidad para contar historias. A través de sus collages, el artista logra explorar temas que van desde las narrativas dominantes del proyecto imperialista occidental hasta una inocencia pre-colonial. Este enfoque le permite cuestionar y deconstruir los mitos prevalecientes de la cultura moderna.

Aunque Lisboa admira a los viejos maestros del arte, también sigue los pasos del artista pop Richard Hamilton. Al igual que Hamilton, Lisboa utiliza la yuxtaposición como una herramienta para analizar y criticar la cultura contemporánea. Esta combinación de influencias le permite crear obras que son a la vez nostálgicas y contemporáneas. A medida que explora nuevos temas y técnicas, sus obras se vuelven cada vez más complejas y sofisticadas. Esto es evidente en su última serie de collages, donde Lisboa experimenta con la fusión de elementos digitales y tradicionales.

El trabajo de Marcel Lisboa es una combinación única de influencias renacentistas, barrocas y pop. A través de sus collages, el artista logra explorar temas profundos y cuestionar los mitos de la cultura moderna. Con cada nueva obra, Lisboa demuestra su talento y su capacidad para evolucionar, lo cual lo convierte en uno de los diseñadores gráficos e ilustradores digitales más interesantes de São Paulo.

oldskull-dibujo-marcellisboa-01

oldskull-dibujo-marcellisboa-02

oldskull-dibujo-marcellisboa-03

oldskull-dibujo-marcellisboa-04

oldskull-dibujo-marcellisboa-05

oldskull-dibujo-marcellisboa-06

oldskull-dibujo-marcellisboa-07

oldskull-dibujo-marcellisboa-08

oldskull-dibujo-marcellisboa-09

oldskull-dibujo-marcellisboa-10

oldskull-dibujo-marcellisboa-11

oldskull-dibujo-marcellisboa-12

oldskull-dibujo-marcellisboa-13

Guardar

Guardar

Guardar

Banner a cursos domestika
Relacionado
x