En casa con ellos mismos. Sage Sohier retrata el mundo gay de los años 80

Fotografía

Serie de la fotógrafa norteamericana Sage Sohier titulada “En casa con ellos mismos: parejas del mismo sexo en la década de 1980 en América,” fue, en muchos sentidos, un proyecto adelantado a su tiempo. Hoy en día, aparte de unas pocas opciones de moda, las fotografías de las parejas homosexuales en entornos domésticos no parecen que impacten mucho. Pero cuando Sohier empezó el rodaje de esta serie en el año 1986, el SIDA y la promiscuidad sexual lo encabezaba sólo la gente gay.

“Mi ambición era hacer fotos que desafiaran y movieran a las personas visualmente y psicológicamente”, Sohier explicaba.

Porque muchas personas no lo hacían tan públicamente como a día de hoy, Sohier comenzó el proyecto de fotografiar a amigos y luego amigos de esos amigos amigos. Puso anuncios en los periódicos gays locales cuando viaja, yendo a bares bares gay y desfiles para dar con esas personas anónimas que quisieran expresar su sentimiento al mundo.

Sohier explica, que era un tiempo oscuro para muchas personas gays y muchos se sentían particularmente bajo asedio. Mientras que algunas personas eran reacias a ser parte del proyecto, aquellos que eligieron participar “parecían entusiasmados con la idea de ser vistos y querían que sus relaciones fuesen reconocidas y valoradas.

Sohier creo este impresionante y atrevido trabajo para la época con fotografía en blanco y negro ya era el medio en que ella se definía mejor.

Sage Sohier At Home With Themselves

Sage Sohier At Home With Themselves(1)

Sage Sohier At Home With Themselves(2)

Sage Sohier At Home With Themselves(3)

Sage Sohier At Home With Themselves(4)

Sage Sohier At Home With Themselves(5)

Sage Sohier At Home With Themselves(6)

Sage Sohier At Home With Themselves(7)

Sage Sohier At Home With Themselves(8)

Sage Sohier At Home With Themselves(9)

Sage Sohier At Home With Themselves(10)

Todos los derechos de las imágenes mostradas aquí corresponden al autor de la obra