OscuroClaro

La Universidad de Yale, ubicada en Connecticut, es conocida por ser una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo. Sin embargo, hay un proyecto que ha llamado la atención en el mundo del arte y la fotografía: Photogrammar. Esta iniciativa reúne más de 170.000 fotografías tomadas entre los años 1935 y 1945, durante la época de la Gran Depresión en América.

Lo que hace especial a este archivo fotográfico es que cuenta con la participación de muchos fotógrafos de la época, como Dorothea Lange, Gordon Parks y otros talentos de renombre. Gracias a ellos, Photogrammar se ha convertido en una colección impresionante de imágenes que capturan la vida durante uno de los momentos más difíciles de la historia de los Estados Unidos.

Si eres un amante de la fotografía, no puedes perderte esta experiencia interactiva. En la página web oficial de Photogrammar, tendrás la oportunidad de buscar fotografías según el lugar donde fueron tomadas o según el fotógrafo que las capturó. Además, podrás navegar por distintas categorías que te permitirán conocer más sobre la vida de los estadounidenses durante la Gran Depresión.

La calidad de las fotografías es sorprendente, y te permitirá transportarte a otra época. Podrás ver cómo eran las ciudades y los pueblos, los trabajos que se realizaban, las personas que habitaban en ellos, y mucho más. Cada imagen es una ventana al pasado, y te permitirá descubrir una América que, aunque hoy en día es muy diferente, sigue siendo parte de su historia.

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Pero Photogrammar no es solo un archivo fotográfico de gran valor histórico, también es una herramienta de aprendizaje. Los estudiantes de historia, arte y fotografía podrán utilizar este archivo como una fuente de investigación y análisis. Además, los docentes pueden utilizar este material en sus clases para enriquecer la enseñanza y hacerla más interesante y entretenida.

Un proyecto fotográfico que todo amante de la fotografía y la historia debería conocer. Gracias a él, podemos conocer la América de la Gran Depresión de una manera única y cercana. Además, es una herramienta educativa invaluable que puede ser utilizada tanto por estudiantes como por docentes. No te pierdas esta maravillosa experiencia que te permitirá viajar en el tiempo.

 

Photogrammar-fotografia-oldskull-01

Photogrammar-fotografia-oldskull-02

Photogrammar-fotografia-oldskull-03

Photogrammar-fotografia-oldskull-04

Photogrammar-fotografia-oldskull-05

Photogrammar-fotografia-oldskull-06

Photogrammar-fotografia-oldskull-07

Photogrammar-fotografia-oldskull-08

Photogrammar-fotografia-oldskull-09

Photogrammar-fotografia-oldskull-10

Photogrammar-fotografia-oldskull-11

Photogrammar-fotografia-oldskull-12

Photogrammar-fotografia-oldskull-13

Photogrammar-fotografia-oldskull-14

Photogrammar-fotografia-oldskull-15

Photogrammar-fotografia-oldskull-16

Photogrammar-fotografia-oldskull-17

Photogrammar-fotografia-oldskull-18

Photogrammar-fotografia-oldskull-19

Photogrammar-fotografia-oldskull-20

Photogrammar-fotografia-oldskull-21

Photogrammar-fotografia-oldskull-22

Photogrammar-fotografia-oldskull-23

Photogrammar-fotografia-oldskull-24

Photogrammar-fotografia-oldskull-25

Photogrammar-fotografia-oldskull-26

Photogrammar-fotografia-oldskull-27

Banner a cursos domestika
Relacionado
x