OscuroClaro

El proyecto “The Rescued Film” es una galería de archivo en línea de imágenes que fueron capturadas/fotografiadas en carrete entre los años 1930 y finales de 1990.

Todas las imágenes de archivo fueron encontradas en forma de carretes sin revelar en distintos lugares del mundo. Todos fueron revelados, incluso aquellos que fueron degradados por el calor, la humedad o la edad.

El objetivo de este proyecto es el de sacar a la luz aquellas fotografías que en algún momento de la historia fueron especiales para alguien y por alguna razón nunca fueron reveladas, conectar fotos con personas y lugares relevantes. La película es un material orgánico que se degrada con el tiempo.

Los responsables de este proyecto están profundamente comprometidos con el rescate de tantas imágenes como sea posible, antes de que el tiempo las haga olvidar para siempre.

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Su hallazgo más importante fue a finales de 2014 en una subasta en Ohio, donde Levi Bettwieser, fundador del proyecto descubrió un montón de películas sin revelar que databan databan de los años 40 con etiquetas como puerto de Boston, fotografías de colegios, puerto de La Havre, Lucky Strike Camp. que resultaron ser los carretes de un soldado/fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial.

Después de adquirir los rollos de película, se puso a trabajar y reparar decenas de negativos utilizables que de alguna manera sobrevivieron a más de 70 años donde se aprecian que soldado y su unidad nunca estuvieron en el frente, al menos eso indica sus fotografías, pero dejan un documento gráfico único en el que se muestran imágenes del día a día de los soldados en la base norteamericana, días de entrenamiento y maniobras en alta mar.

Sitios como el de Levi con “The Rescued Film”, nos alegran el día, nos hacen admirar a ese amante de la fotografía que ahora podemos encontrar sencillamente con herramientas disponibles como esta, porque en la actualidad, si queremos darnos a conocer como actualmente lo hace el fundador de este proyecto, lo primero es casi crear una página web propia o formar parte de un proyecto de alguien que quiere perseguir lo mismo que nosotros para estar accesibles y alcanzar de manera global a un público mayor y deslocalizado.

De este modo os decimos que si tenéis rollos de película viejos, que no tenéis intención de revelar o simplemente no encontráis lugar en vuestra ciudad en donde podáis revelarlos, no dudes en ponerte en contacto con los chicos del proyecto para que estas imágenes puedan ver la luz y dejar que otros las puedan ver porque las imágenes son universales y no entienden de barreras lingüísticas.

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-15

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-14

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-13

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-12

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-11

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-10

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-09

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-08

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-06

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-05

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-04

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-03

The_Rescued_Film-fotografia-oldskull-02

Banner a cursos domestika
Relacionado
x