OscuroClaro

Anclado en medio del gigantesco desierto de Nevada, Las Vegas o “La Ciudad del Pecado” tuvo una época dorada digna de mencionar para todos aquellos amantes de  las historias de Juegos, Mafias, trapicheos y mujeres.

La ciudad fue fundada en 1844 por el español Antonio Armijo, quien seguía un viejo camino español desde Texas. En el valle de Las Vegas existían grandes manantiales que contrastaban con los colores cálidos del desierto de Nevada. De ahí debe su nombre la ciudad.

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-01

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-02

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-03

Pero no fue hasta 1955 cuando Las Vegas empezó a ser lo que hoy en día es, una ciudad de ocio y vicio perdida en el desierto, un cartel de Welcome to fabulous las vegas donde ya te hacia prever lo que allí te ibas a encontrar, una ciudad en “aguas internacionales”, una ciudad donde los sueños de riqueza, de riesgos y de romances van a morir. A su vez, es un lugar donde los grandes y pequeños sueños nacen con la misma frecuencia.

Cantantes, bailarines, magos, cómicos y otros artistas sueñan con encontrar trabajo en Las Vegas, con actuar cada noche y lograrse así un medio de vida soñado. Los desempleados estadounidense viajan hasta la ciudad para encontrar esa oportunidad de un gran empleo y de vivir en una de las mejores ciudades de Estados Unidos.

Durante su época dorada,  las grandes celebridades del “famoseo”, del cine, la música incluso del crimen, han pasado por aquí. Elvis Presley, Sinatra y otros grandes artistas han tocado en los míticos casinos de la ciudad como “Las Vegas Sands” (ahora propiedad del conocido Sheldon Adelson). Al Capone, tuvo sus negocios oscuros por toda la ciudad, se decía que él era el “Alcalde” de Las Vegas. Una gran historia de partidas de poker y asesinatos.

Estas fotografías muestran Las Vegas cuando molaba, no digo que ahora no mole, pero hoy nos centraremos en retratar esta página dorada en la historia de la capital del entretenimiento mundial.

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-04

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-05

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-07

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-08

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-09

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-10

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-11

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-12

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-13

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-14

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-15

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-16

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-17

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-18

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-19

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-20

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-21

22fotografias_Las_Vegas-photography-oldskull-22

Banner a cursos domestika
Relacionado
x