OscuroClaro

Considerada una de las fotógrafas actuales más reconocidas de los Estados Unidos, Sally Mann (Lexington, Virginia, 1951) no pasa desapercibida, ya que su propuesta artística honesta y en muchas ocasiones arriesgada hacen que la fotografía de Sally sea una verdadera joya.

Principalmente conocida en el mundo de la fotografía por (Immediate Family) proyecto en el que fotografío los momentos de su vida con sus tres hijos durante los veranos de finales de los años ochenta y principios de los noventa cuando no tenían mas de 12 años. Sally Mann no oculta nada, los juegos, los enfados, las heridas, los sueños y también (aquí viene la polémica) los momentos más íntimos.

Según Sally(web) estas fotografías son “naturales a través de los ojos de una madre, que ha visto a sus hijos en todos sus estados” pero para muchos, y principalmente en el país de la libertad y las armas, esto no gustó a la clase conservadora de Estados Unidos.

Como dato, la artista consiguió su récord de venta con la imagen Candy Cigarrette(imagen nº 4), que alcanzó un precio de 266.500 dólares (212.000 euros) en la sala Phillips de Pury de Nueva York.

sally_mann_photography oldskull 1

sally_mann_photography oldskull 2

sally_mann_photography oldskull 3

sally_mann_photography oldskull 3-2
Candy Cigarrette

sally_mann_photography oldskull 4

sally_mann_photography oldskull 5

sally_mann_photography oldskull 6

sally_mann_photography oldskull 7

sally_mann_photography oldskull 8

sally_mann_photography oldskull 9

sally_mann_photography oldskull 10

Banner a cursos domestika
Relacionado
x