OscuroClaro

George Barbier fue un ilustrador francés nacido en Nantes en el siglo XIX, el 10 de octubre de 1882 en París y que falleció el 16 de marzo de 1932, siendo uno de los más importantes ilustradores de moda del Art Decó en Francia. Poco se sabe de la vida de George, solamente que estudió en la École nationale supérieure des beaux-arts de París siendo alumno de Jean Paul Laurens. A mediados de la década de 1920 trabajó con Erté para diseñar decorados y vestuarios para el Folies Bergère y en 1929 escribió la introducción para la aclamada exposición de Erté y logró renombre a través de sus apariciones regulares en la revista L’Illustration.

Su primera exposición fue por primera vez en 1910 en el Salón de los Humoristas bajo el alias de Édouard William, no fue hasta el año siguiente cuando fue descubierto al presentar su primera exposición, en la galería de su tío Louis-Maurice Boutet de Monvel (1851–1913), tenía entonces 29 años.

George también fue pintor y diseñador e ilustrador de moda. Sus dibujos reproducidos por litografía y coloreados aparecieron en las más famosas revistas de la época, como los diarios satíricos Le Rire o La Baionette, y las revistas de moda como Modes et Manières , Les fuillets ‘Art, Femina, Vogue… donde además de los dibujos escribió ensayos y numerosos artículos. Realizó ilustraciones para publicidades de las cuáles les ayudaron a estar vinculado a las grandes casa de moda, además el joyero Louis Cartier también le encargó en el año 1914 la imagen que posteriormente se convertiría en la marca registrada de la firma: una pantera a los pies de una mujer sosteniendo un enorme collar.

georgebarbier-oldskull-diseno-01

georgebarbier-oldskull-diseno-02

georgebarbier-oldskull-diseno-03

georgebarbier-oldskull-diseno-04

georgebarbier-oldskull-diseno-05

georgebarbier-oldskull-diseno-06

georgebarbier-oldskull-diseno-07

georgebarbier-oldskull-diseno-08

georgebarbier-oldskull-diseno-09

georgebarbier-oldskull-diseno-10

georgebarbier-oldskull-diseno-11

Banner a cursos domestika
Relacionado
x