OscuroClaro

De repente nos topamos con la realidad y conocemos la triste noticia del fallecimiento de la gran Mary Ellen Mark. Una fotógrafa estandarte de nuestra historia, enamorada de la condición humana, que mira de frente a la realidad y la refleja sin adornos. 

Con tan solo 9 años empezó a fotografiar. Estudió un master en fotoperiodismo, empezó a fotografiar las calles de Filadelfia y desde ese momento se enamoró perdidamente de la fotografía. Trabajó para el prestigioso periódico de su ciudad, El Philadelphia Inquirer.

En la década de los 60 se mudó a Nueva York y su trabajó puso su foco de atención en la gente más humilde, en los problemas sociales, la prostitución y manifestaciones políticas. Magníficos reportajes que la auparon al Olimpo de los grandes nombres de la fotografía.

Nos llena de tristeza su muerte pero tenemos el consuelo de que su legado fotográfico permanecerá para siempre y poder así aprender un poquito más de ella.

Hace unos meses os mostramos “Everybody Street”un documental sobre los fotógrafos callejeros más importantes de Nueva York. Entre esos fotógrafos no podía faltar ella, en el que aperece y ofrece una interesante entrevista sobre su trabajo. Recomendadisimo documental.

Hasta Siempre Mary.

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-03

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-02

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-04

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-10

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-08

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-01

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-05

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-06

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-07

MaryEllenMark-fotografia-oldskull-09

Banner a cursos domestika
Relacionado
x