OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Ayer leía la triste noticia de la muerte de la fotógrafa estadounidense de 75 años Mary Ellen Mark (20-03-1940 hasta 25-05-2015), conocida por su periodismo gráfico, sus retratos y su fotografía publicitaria. Mary nació en los suburbios de Filadelfia, Pensilvania, y comenzó a fotografiar a los nueve años. En la Escuela Secundaria de Cheltenham, ya exhibió una gran habilidad para la pintura y el dibujo.

Por ese motivo recibió una beca para estudiar pintura e historia del arte en la Universidad de Pennsylvania en 1962, y un máster en periodismo gráfico en la universidad Annenberg School for Communication.
En 1966 se trasladó a Nueva York, donde fotografió manifestaciones en oposición a la guerra de Vietnam, los movimientos de liberación de la mujer, la cultura travesti etc. Su fotografía pasó a abordar cuestiones sociales como la falta de vivienda, la soledad, la drogadicción y la prostitución.

“Desde el primer momento en que empecé a tomar fotos (en las calles de Philadelphia) me encantó. Lo emocionante era simplemente la idea de estar en la calle, girar una esquina y buscar algo que me llamara la atención. Era una sensación increíble… La fotografía se convirtió en mi obsesión… De alguna forma, no es muy diferente de ahora cuando salgo a trabajar. Es sólo que ahora tengo años de experiencia en saber cómo usar esa pequeña máquina que tengo delante – por lo menos, mejor de lo que sabía. Lo que es bueno e interesante es la sensación de estar en la calle y preguntarme -Dios, me encanta esto- ¿qué es lo siguiente que va a ocurrir?”

Ha publicado 18 libros. Su obra se ha expuesto en muchos países y ha recibido multitud de galardones, como el Cornell Capa Award, el Infinity Award for Journalism o el Premio a la Fotógrafa del año por los Amigos de la Fotografía, entre otros muchos. Sus fotos han ilustrado páginas de Vogue, New York Times Magazine, Vanity Fair o Rolling Stone.

Podéis saber más de ella aquí.

maryellenmark-foto-oldskull-01

maryellenmark-foto-oldskull-02

maryellenmark-foto-oldskull-03

maryellenmark-foto-oldskull-04

maryellenmark-foto-oldskull-05

maryellenmark-foto-oldskull-06

maryellenmark-foto-oldskull-07

maryellenmark-foto-oldskull-08

 

maryellenmark-foto-oldskull-10

maryellenmark-foto-oldskull-11

maryellenmark-foto-oldskull-17

maryellenmark-foto-oldskull-18

maryellenmark-foto-oldskull-19

maryellenmark-foto-oldskull-20

maryellenmark-foto-oldskull-21

maryellenmark-foto-oldskull-22

maryellenmark-foto-oldskull-23

maryellenmark-foto-oldskull-24

maryellenmark-foto-oldskull-25

maryellenmark-foto-oldskull-26

maryellenmark-foto-oldskull-27

maryellenmark-foto-oldskull-28

Banner a cursos domestika
Relacionado
x