OscuroClaro

En 1950, Coca Cola decidió que el pueblo de Francia estaba ya preparado para disfrutar de su famoso refresco. La compañía comenzó una agresiva campaña de marketing para que en cada rincón del país se pudiera disfrutar de su bebida.

Oficialmente Coca Cola llegó a Francia en 1933, pero después de la Segunda Guerra Mundial, en la década de los 50, la publicidad se intensificó aprovechando que la gran mayoría de la población disponía en casa de refrigeradores.

Bajo el lema “La Bebida Refrescante”, cientos de vendedores y camionetas vendían y distribuían la bebida por todas las calles de las ciudades. Coca Cola llamó a este esfuerzo logístico “La Revolución del Frío”.

La compañía enfocó su estrategia de marketing como la llegada de los liberadores del pueblo francés. “Have a Coke” era la invitación de amistad del soldado americano hacia el habitante francés. Los propios vendedores lucían un “look” claramente militar para recordarles a los parisinos quiénes fueron sus salvadores.


A continuación os mostramos unas cuantas fotografías de aquella bonita época hechas por los mismos fotógrafos de la compañía de coca-cola.
FranceCocacola-fotografia-oldskull-08

FranceCocacola-fotografia-oldskull-09

FranceCocacola-fotografia-oldskull-05


FranceCocacola-fotografia-oldskull-01

FranceCocacola-fotografia-oldskull-03

FranceCocacola-fotografia-oldskull-06

FranceCocacola-fotografia-oldskull-07

FranceCocacola-fotografia-oldskull-02

La llegada de coca cola a francia

FranceCocacola-fotografia-oldskull-04

FranceCocacola-fotografia-oldskull-10


Banner a cursos domestika
Relacionado
x