OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

¿Eres diseñador freelance, ilustrador o fotógrafo y quieres tener presencia online sin pagar un céntimo? Para tener una tienda online, mostrar un portfolio atractivo al mundo o escribir en tu blog personal no es necesario ser un experto programador ni hacer filigranas con estilos CSS. Si buscas como crear una página web, una solución profesional sin perder el tiempo ni romperte la cabeza, quizá en Wix encuentres lo que necesitas.

Hablamos de una plataforma intuitiva que sigue la filosofía do it yourself, una herramienta elegante para gente creativa. ¿No te lo crees? Ven conmigo, te cuento algunos ‘secretos’ de este software libre.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte introduciendo un correo electrónico o haciendo log-in mediante Facebook o Google+. Paso superado.

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

A continuación la plataforma te muestra una serie de sectores preestablecidos para que elijas el tipo de negocio para el que quieres crear la web (Salud y Belleza, Deportes, Hoteles y Viajes, Ventas y Moda, etc. y todo lo que te imagines). La idea es que puedas crear tu propia web desde cero o acceder a plantillas prediseñadas (hay más de 500 plantillas HTML5 totalmente personalizables) con una imagen acorde a la ocupación de tu negocio o profesión… y ojo, con un diseño responsive, adaptable a cualquier dispositivo como smartphone, tablet u ordenador.

Sé que te pueden las ganas de trastear en la plataforma, pero antes de ponerte a configurar los distintos elementos de la web, recomiendo que cojas lápiz y papel y te compongas un esquema con todos los menús y submenús que quieres para tu página. No te llevará mucho tiempo y menos aún su traslado a Wix. Además, como has podido comprobar, la interfaz es muy gráfica y si tienes alguna duda, los vídeo tutoriales que ofrece el servicio te ayudarán a aclararla.

Ahora sí, llega el momento mágico de crear. Ya estás listo para darle forma a tu site. Basta con editar la plantilla seleccionada pulsando en los elementos que queremos cambiar o añadir nuevos a modo de widgets. Ya sabes, saca a relucir tu imaginación personalizando la web con colores, fuentes, imágenes, clipart, iconos y demás elementos que estimes conveniente. Trastea y haz pruebas sin miedo, cada paso que des podrás visualizarlo en ‘vista previa’.

¿Ya has acabado? ¿No te ha llevado mucho tiempo, verdad? Una vez finalizada la edición puedes publicar tu creación con el nombre que quieras y voilà, tu web ya está lista para ser visitada por los usuarios y potenciales clientes. Para consolidar tu marca puedes optar por obtener un dominio personal o conectar tu propio nombre de dominio en unos pocos clics con los planes Premium de Wix.

En cuestión de minutos has creado un espacio 100% exclusivo y sin necesidad de recurrir al complejo mundo de los códigos HTML. Ahora te toca dinamizar tu web. Yes, you can!

wix-web gratis

Banner a cursos domestika
Relacionado
x