OscuroClaro

¡Bienvenidos al divertido y deslumbrante mundo de Ron English! Conocido como uno de los artistas más prolíficos y reconocidos de la actualidad, su trabajo es como un bombardeo al paisaje visual, ofreciendo imágenes inolvidables en la calle, museos, películas, libros y televisión. English ha sabido crear su propio universo, al que llama POPaganda, una mezcla entre arte pop y propaganda.

English es un maestro del juego visual, el alquimista de la cultura pop, retomando aspectos de la cultura y el arte pop en una amalgama de imágenes que se despliegan ante nosotros. Piensa en superhéroes, estrellas de cine, imágenes comerciales e incluso los «tótems» de la historia del arte, todos ellos reinterpretados y reinventados a través de su lente único y satírico.

Pero no pienses que todo es pura diversión y juegos. Las obras de English van más allá del simple entretenimiento visual. Con una técnica fotorealista, ha creado vallas publicitarias y murales que ofrecen una dura crítica política y consumista. Sus trabajos, con su ingenio mordaz y su ojo para los detalles, han adornado lugares tan icónicos como el Muro de Berlín y el Checkpoint Charlie en 1989. Incluso ha colaborado con otros artistas de renombre, como Bansky y Swoon, en pinturas en el muro de separación Palestino.

Ron English es un rebelde con causa, un agitador cultural que se sirve de la cultura pop para hacer visibles las inconsistencias y las ironías de nuestra sociedad. Su POPaganda es una llamada a la acción, un recordatorio de que el arte tiene la capacidad de hacernos pensar, reír y cuestionar nuestro entorno.

Ron-English-Lazarides-illustration

Ron-English-illustration-2

Banner a cursos domestika
Relacionado
x