OscuroClaro

Si queréis aprender una cosa o dos acerca del color, ¿por qué no mirar a los verdaderos maestros de la pintura y el color cuya obra artística ha soportado el paso del tiempo?

A menudo en oldskull nos centramos en ese uso del color de los grandes fotógrafos, como Helmunt Newton o Koudelka, pero los grandes pintores casi siempre han poseído un profundo conocimiento del color realmente impresionante y una autentica maestría a la hora de gestionar la paleta de colores para sus cuadros más famosos.

Hemos seleccionado las paletas de colores de obras creadas por diez de algunos de nuestros artistas favoritos de todos los tiempo. Podréis examinar y contemplar los colores usados por los grandes artistas de la pintura.

Guernica, Pablo Picasso, 1937

The Package Design Book

The Package Design Book
4.95082
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
The Package Design Book

El “Guernica” (nombre en alusión al bombardeo de la localidad española de Guernica durante la Guerra civil española, 1937) fue un encargo del Gobierno de la Segunda República Española para mostrarse en el pabellón de España en la Expo Internacional de París celebrada en el año 1937.

Rápidamente se convirtió en la imagen de la lucha en contra de las guerras y un símbolo del movimiento pacifista de todo el mundo.

Paleta de colores del famosos cuadro guernica de pablo picasso

La Creación de Adán, Miguel Ángel, 1512

Paleta de clores del fresco la creaccion de adan de miguel angel

La Gioconda, Leonardo Da Vinci, 1504

La Gioconda fue pintado por el artista del renacimiento Leonardo Da vinci entre los años 1503 y 1506 a día de hoy es el cuadro más importante del mundo y símbolo de la cultura occidental. La obra es el ejemplo más logrado de la técnica de pintura del sfumato.

Paleta de colores del cuadro famoso la gioconda o mona lisa de leonardo

American Gothic, Grant Wood, 1930

Paleta de colores del famosos cuadro american gothic

La joven de la perla, Vermeer, 1665

La joven de la perla o Muchacha con turbante, es uno de los cuadros más famosos del mundo creado por el pintor neerlandés Johannes Vermeer y realizado entre los años 1665 y 1667.

Paleta de colores del cuadro famoso de la joven de la perla

Venus del Espejo, Velázquez, 1651

Paleta de colores del cuadro famoso venus del espejo de velazquez

El Grito, Munch, 1893

Paleta de colores de el famoso cuadro el grito de munch

La Noche Estrellada, Van Gogh, 1889

Paleta de colores de la pintura famosa noche estrellada de van-gogh

La Gran Ola de Kanagawa, Hokusai, 1832

Paleta de colores de la pintura la gran ola de kanagawa

Los Fusilamientos del 3 de Mayo de 1808, Goya, 1814

Paleta de colores del cuadro fusilamientos del 3 de mayo del pintor español goya

Banner a cursos domestika
Relacionado
x