OscuroClaro

Manuel Álvarez Bravo es un fotógrafo nacido en la ciudad de México, el 4 de febrero de 1902. Su abuelo y su padre, quienes hacen fotos y pintan cuadros, lo introducen en el mundo del arte siendo este muy joven, por ello comienza a estudiar pintura, literatura y música en la Academia de San Carlos. En 1923 compra su primera cámara y conoce al fotógrafo Hugo Brehme, con quien realiza la Primera exposición de arte fotográfico nacional, que se inaugura en agosto de 1928 y reúne a numerosos fotógrafos.

alvarezbravo-foto-oldskull-00

A finales de 1929 Manuel exhibe su trabajo en una exposición colectiva en el Teatro Nacional, hoy Palacio de Bellas Artes. La muestra es una gran ocasión para relacionarse con los artistas de su generación: escritores, pintores, escultores y músicos, que pronto se convierten en sus amigos.  Al poco tiempo, Álvarez Bravo muestra imágenes abstractas, fragmentadas y sorprendentes. Aunque sólo ha transcurrido año y medio, las nuevas fotos son a conciencia extrañas, esto se debe a Pablo Picasso, a quien el fotógrafo rinde homenaje.

La obra de Manuel Álvarez Bravo es a la vez pública y artística. Por un lado, es reproducida en publicaciones de todo tipo, tanto en papel como en la red. Por el otro, se expone, colecciona y estudia igual que las mejores obras de arte. El prestigio de las fotografías de Manuel es global, pero su temática es más bien local, fundamentalmente México y sus habitantes, un mundo cotidiano convertido mágicamente a través de su mirada y su cultura en un mundo ideal compuesto de formas y significados universales.

alvarezbravo-foto-oldskull-01

alvarezbravo-foto-oldskull-02

alvarezbravo-foto-oldskull-03

alvarezbravo-foto-oldskull-04

alvarezbravo-foto-oldskull-05

alvarezbravo-foto-oldskull-06

alvarezbravo-foto-oldskull-07

alvarezbravo-foto-oldskull-08

alvarezbravo-foto-oldskull-09

alvarezbravo-foto-oldskull-10

alvarezbravo-foto-oldskull-12

alvarezbravo-foto-oldskull-13

alvarezbravo-foto-oldskull-14

alvarezbravo-foto-oldskull-15

alvarezbravo-foto-oldskull-16

alvarezbravo-foto-oldskull-17

alvarezbravo-foto-oldskull-18

alvarezbravo-foto-oldskull-20

Banner a cursos domestika
Relacionado
x